lunes, 19 de enero de 2015

CLIENTES INTERNOS

Cada vez vemos un enfoque más cercano e intenso de las empresas con sus clientes y potenciales debido sobre todo a la dificultad cada vez mayor del mercado.


También podemos observar que todos estos aspectos que se han ido desarrollando en la gestión comercial y marketing y que generalmente han dado buenos resultados, raramente se ha extendido al departamento de recursos humanos.

Podrían funcionar muchas de estas claves en los clientes internos de nuestras empresas, que como el caso del cliente de fuera ha cambiado como la sociedad.


Ese trato tan “afable” podría utilizarse también con los trabajadores, con vistas a poder obtener todo su talento, incrementar su motivación y con ello la satisfacción en el puesto de trabajo. Pero no sólo lo debemos usar con la platilla de la empresa sino con los trabajadores “potenciales” para no sólo retener sino atraer el talento haciendo más atractiva nuestra empresa.

También podemos aplicar una mejor gestión de las relaciones, un trato más diferenciado (y por tanto justo) de los trabajadores, así como potenciar valores como el compromiso, u obligaciones como la escucha.

Mimar a nuestro cliente interno sería la mejor de nuestras “ventas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario