Una parte importante en cualquier proceso de innovación viene de la gestión de las personas; reclutar para el éxito, formar equipos para esta labor, manejar de manera conveniente las relaciones entre el equipo y la organización, la creación de estructuras y sistemas propicios para la innovación constante, etc.
Pero quiero reflexionar hoy acerca de las innovaciones disruptivas de una empresa no en un producto o servicio sino sobre la innovación en un departamento y en sus procedimiento, en el departamento de RR.HH.
¿Por qué seguimos trabajando como hace décadas cuando han variado el mercado y la sociedad más rápidamente y no nos hemos planteado la posibilidad de cambiar para mejorar y crecer también en este aspecto de la empresa?
¿Por qué tenemos que estar organizados de la misma manera y tener un departamento casi idéntico en empresas de distintos países, tamaños y sectores y aplicar los mismos procedimientos y actividades de moda?
¿No es posible la Innovación disruptiva en los departamentos y en sus procedimientos?
Creo que es una manera competitiva y no despreciable de crecer debido a esta saturación mencionada, debemos romper las reglas, y con ello impulsar también la innovación en el resto de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario